viernes, 12 de julio de 2013

Visita Museo del Prado


El Museo del Prado, esta ubicado sobre el paseo del prado, un camino con forma de hipódromo que inicia en la rotonda de Cibeles y finaliza en la rotonda de Neptuno. Este museo fue diseñado por Juan de Villa nueva, y responde al igual que los demás edificios dispuestos en torno al paseo del Prado a una arquitectura de estilo Neoclasico.  




 La ampliación de este estuvo a cargo de Rafael Moneo, en el 2007. En su propuesta amplia el museo hacia el claustro de lo Jerónimos, de tal manera que plantea un edificio con los mismos materiales utilizados anteriormente como el ladrillo de dimensiones pequeñas y la piedra de Granito.

Monasterio de San Jerónimo el Real 




Una puerta que no es una puerta de acceso, es una obra de arte que se va abriendo y cerrando en el transcurso del día


El museo del Prado alberga la exposición de uno de los pintores barrocos reconocidos a nivel mundial, Diego  Velazquez, autor de las Meninas. Quien nace en Sevilla el 5 de Junio de 1599 y muere el 6 de Agosto de 1660.  Sus obras se destacan por un estilo naturista, fue nombrado pintor de la realeza por Felipe V. Su trabajo consistía en pintar retratos del rey y de su familia, así como otros cuadros destinados a decorar las mansiones reales¨ (Wikipedia, 2013) 

Autorretrato de Velazquez en el cuadro de las Meninas. Fotografía tomada de http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Vel%C3%A1zquez

Bibliografía

Ministerio de educación, cultura y deporte, Gobierno de España. (s.f.). Museo Nacional del Prado . Obtenido de http://www.museodelprado.es/

Wikipedia. (1 de Junio de 2013). Obtenido de Diego Velazquez : 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Vel%C3%A1zquez

Wikipedia. (6 de Julio de 2013). Obtenido de Museo del Prado:
 http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_del_Prado#Edificio_Jer.C3.B3nimos



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons